La ofensiva del gobierno provincial sobre los trabajadores de la educación

Hacia Julio y Agosto comenzamos a enterarnos de que llegaban las citaciones del poder Judicial para declarar por el corte de ruta de la ruta 250 de Choele Choel a varios compañeros trabajadores de la educación.

Algo parecido ocurría en toda la provincia. Cerca de una decena de compañeros en nuestra región y más de 50 en toda la provincia están siendo blanco de una persecución judicial.
El gobierno de la provincia de Río Negro intenta criminalizar la protesta social con sus tentativas de procesar a varios de nuestros compañeros por cortar una ruta. Es más que evidente cual es el objetivo que se esconde detrás de estas acciones aparentemente legales. Se busca disciplinar a los docentes, hacerles sentir quién tiene la autoridad y que no están dispuestos a ceder ese lugar.
No debemos permitir que ninguno de nuestros compañeros sea procesado. La lucha, llevada a cabo tiene razones más que legítimas. Si defender nuestros derechos implica llegar a ser procesados, entonces ¿De qué democracia estamos hablando?, nuestros compañeros, al igual que todos nosotros hicimos paro y fuimos a reclamar a las rutas por que es la única forma de hacerse oír por la clase política rionegrina. Si nuestros derechos fueran respetados, si la educación pública fuera parte de la política de estado y se invirtiera en ella lo necesario, nosotros como trabajadores no tendríamos que tomar este tipo de medidas. Sabemos que esto es imposible, sabemos que para el gobierno es más importante seguir aumentando el número de ñoquis que brindar educación y salud a sus habitantes.
Por esto estamos convencidos de que la única salida a esta situación es luchar contra las arbitrariedades del gobierno y no ceder ante estos ataques. Permitir que estas acciones de amedrentamiento se lleven a cabo es inadmisible. Rechacemos cualquier tipo de criminalización de la protesta social. No permitamos que nos prohiban nuestro legítimo derecho a reclamar por una vida más digna y por una sociedad con mayor igualdad.
Por eso decimos que vamos a defender a nuestros compañeros imputados por los cortes de ruta. Debemos demostrar públicamente nuestra solidaridad activa y movilizarnos cada vez que sea necesario para demostrarle al poder político que no puede doblegar nuestra voluntad de lucha.

No hay comentarios:

spacer