Tiempo de Elecciones


Somos una agrupación relativamente joven que en muy poco tiempo se ha transformado en una alternativa al oficialismo. Hoy nos encontramos ante una nueva instancia eleccionaria y queremos reivindicar el compromiso que asumimos hace dos años atrás, cuando nos presentamos por primera vez a una elección.

Durante toda esta etapa que calificamos de enriquecedora pues nos ha permitido interactuar con nuestros compañeros, conocer que es lo que piensan y cuales son sus necesidades, hemos trabajado intensamente en las asambleas, en las escuelas, en los congresos, defendiendo aquellas propuestas que llevamos adelante en las elecciones de 2008. El contacto con nuestros compañeros nos hizo reforzar algunas de estas ideas y propuestas y cambiar otras para acercarnos más a los docentes que día a día defienden los valores de la escuela pública en sus lugares de trabajo. Hemos crecido, incorporando a nuevos compañeros, que están dispuestos a comprometerse para transformar su sindicato.



Es por esto que en esta nueva instancia eleccionaria queremos reafirmar nuestro compromiso para construir un sindicato clasista y combativo, es decir, un sindicato que se identifique como parte del conjunto de los trabajadores y que luche por sus derechos.
Por un sindicato democrático donde las bases sean las que tomen las decisiones y no sigan ciegamente a la conducción.
Por un sindicato que potencie las luchas y se enfrente con el gobierno, no sólo por reivindicaciones salariales sino también en temas como el cierre de cargos, el Ipross y las reformas impuestas por organismos internacionales.
Por una presencia del sindicato mejor distribuída en todo el Valle Medio, para que exista una verdadera integración de nuestra región y los beneficios no sean centralizados en una sola localidad.

Por una defensa real de la Educación Pública, rechazando los subsidios a la educación privada, contra la flexibilización laboral en el sistema educativo que pretende imponer paulatinamente el gobierno....

Votemos a la Agrupación Agustín Tosco

No hay comentarios:

spacer