Daños Colaterales

Durante los últimos años el gobierno a producido normativa que lesiona derechos adquiridos de los trabajadores de la educación. Ha avanzado más en la quita de derechos que en los años del menemismo, cuando el discurso neoliberal había ganado hegemonía.
Hoy, cuando desde el discurso, los trabajadores parecen haber torcido la balanza, los trabajadores de la educación de Río Negro reciben más cachetadas que en la década del 90.
Cierto es que hoy nos pagan (cada vez más tarde), aunque el poder de compra no supere valores del 2001, nos pagan y esto es para muchos un hecho importante que pone en un segundo lugar el avance incesante sobre las condiciones laborales del sector docente.
Las condiciones laborales son cada año más precarias, la estabilidad laboral y la carrera docente están en riesgo.
Amparados en el discurso de que “en procura de afianzar el sentido de pertenencia a la comunidad resulta imprescindible que el docente conozca la realidad socio-comunitaria....” y para esto “resulta imprescindible que los docentes con domicilio en la localidad tengan prioridad...” se provocan situaciones de inequidad y discriminación con graves consecuencias para los/las compañeros/as afectados y sus familias. Esto es lo que provoca la resolución 1586 de designación por localidad.
Como ejemplo de lo expuesto citaremos la aplicación de la Resolución 2603 respecto al cierre de cargos: la aplicación de esta Resolución en la escuela 112 de la localidad de Lamarque dejo fuera del cargo a la compañera Graciela Maldonado, en la actualidad la titular de mayor puntaje con 20 años de antigüedad y si bien no va a quedar sin trabajo porque será reubicada se le coarta su carrera laboral.
A todo esto… ¿qué sucederá con la aplicación de la Resolución 1586/08 en la próxima asamblea de interinatos y suplencias?Vamos a actuar con antelación o esperaremos los “daños colaterales”.

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