¿Qué pasa con la movilidad?
Finalizado el conflicto más fuerte de los últimos años retornamos a las aulas y de pronto, un día, ya no teníamos más compensación por movilidad. Llegó una resolución del C.P.E. que establecía para muchos la quita de este beneficio ganado por los trabajadores, y para otros, una fuerte reducción.
Entendemos que esta compensación no forma parte del sueldo docente. Que es algo adicional, pero que nos dejen sin ella, en las condiciones de trabajo en las que nos movemos en el Valle Medio –y en muchas partes de la provincia- lo consideramos una reducción arbitraria de nuestro salario. Y debemos luchar para que este beneficio sea restituido.
Resulta notorio el hecho de que la resolución esté firmada por el vocal gremial. Craso error. Si una resolución beneficia sólo a un sector de los docentes y perjudica a otros no puede ser rubricada por nuestro representante en el CPE. ¿Cómo defenderemos la restitución de la movilidad si nuestro representante nos envía directo al matadero avalando su eliminación?.
¿Cómo debe hacer un docente que vive en Lamarque y trabaja en Chimpay? Por ahora sólo cobra el trayecto que realiza desde Choele a Chimpay y viceversa; el resto tendrá que sacarlo de su sueldo. Una medida como esta atenta contra nuestros derechos pues implica una reducción de sueldo encubierta. Somos muchos los docentes que trabajamos lejos de nuestros hogares, que hacemos un enorme sacrificio, esperando horas un transporte, teniendo que empezar nuestra jornada mucho antes de llegar a nuestro lugar de trabajo para cumplir con nuestras obligaciones.
Es necesario movilizarnos para recuperar esta compensación, reclamar como lo hicimos el año pasado cuando en toda la provincia se dejó de pagar, menos en el Valle Medio.
Las características de esta región no dejan lugar a dudas, no tenemos colectivos interurbanos y un docente puede llegar a recorrer en un día más de sesenta kilómetros desde su casa hasta su lugar de trabajo.
Perder este beneficio no es admisible, menos después de una lucha tan grande y contundente. Si no actuamos, habremos perdido el aumento ganado en la lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario