Editorial La Tosco: un proyecto de sindicato que se consolida.

Hace poco más de un año, nacía, como una necesidad del momento político-sindical, la Agrupación Agustín Tosco.


Durante toda la etapa que siguió a ese nacimiento nuestra agrupación no ha dejado de crecer y de posicionarse como una alternativa que se construye cotidianamente desde las bases.

Desde aquel proceso electoral en el que obtuvimos más del 40 % de los votos, seguimos creciendo como una opción sindical diferente en el Valle Medio. Es probable que algunos pensaran que nuestro proyecto era sólo electoral pero aún estamos aquí, defendiendo y levantando la bandera del clasismo sindical, reivindicando los derechos de los trabajadores y así lo seguiremos haciendo, buscando que nuestros compañeros se reconozcan como trabajadores de la educación, pero también, como parte de un colectivo mucho más amplio que es la clase trabajadora en general.

Este año hemos sido protagonistas de un conflicto sumamente difícil, que hubiese tenidos resultados mucho más desfavorables sino contáramos con la capacidad de movilización de los docentes. Sin embargo, logramos torcer una vez más el brazo opresor del gobierno provincial y aunque las reivindicaciones podrían haber sido más importantes, resistimos y obtuvimos una victoria moral sobre este gobierno que se dice democrático pero que en la práctica desoye los reclamos de los sectores trabajadores. No nos escuchó a nosotros, ni a los trabajadores rurales y ahora tampoco responde a las necesidades de los trabajadores de la salud.

En esta etapa de finalización del ciclo lectivo, resulta evidente que el próximo año será tan o más complicado que éste. El gobierno está atacando a los trabajadores. El retraso del pago de sueldos, el llamado a declarar ante el poder judicial a varios de nuestros compañeros son algunos de los ejemplos de la actitud del gobierno hacia los docentes.

Allí estaremos como agrupación para seguir la lucha, para enfrentar las arbitrariedades de un gobierno claramente corrupto e impune y para dinamizar la acción de la conducción de la UnTER.
Tal como lo decía Agustín Tosco, “... ¿Quién podrá detener el avance de un pueblo decidido y convencido?”

No hay comentarios:

spacer